Muniain siempre está: el gesto de líder del capitán lesionado de San Lorenzo
El español, referente indiscutido del plantel azulgrana, tuvo una actitud que marca su ascendencia.
SAN LORENZO arrancó el Torneo Apertura con un triunfo muy celebrado ante Talleres en el Nuevo Gasómetro gracias al golazo convertido por Andrés Vombergar en el epílogo del partido. No pudo contar con su capitán y referente máximo, el vasco Iker Muniain, que fue víctima de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho.
El español podría reaparecer recién en la séptima fecha, en el clásico con Huracán, y con el consentimiento de los dirigentes y del entrenador Miguel Ángel Russo viajará a su país natal para tratarse de dicha dolencia, algo que el propio DT reconoció en la conferencia de prensa: "Lo hablamos con los médicos, yo sé con quién se va a tratar. Vamos a estar en contacto permanente, lo evaluamos con todas las partes".
Pero lo que todos más valoraron fue el nivel de compromiso del volante, de gran ascendencia sobre el plantel y que siempre da la cara por los compañeros que lidera desde el poder que le confiere la cinta de capitán que porta tanto dentro como fuera del campo.
Iker vivió intensamente el partido desde el palco y cuando se consumó la victoria esperó en el vestuario a los protagonistas, a los que palmeó y abrazó uno por uno, incluso a los integrantes del cuerpo técnico, con una enorme sonrisa y la notoria complacencia de los otros jugadores por la actitud de su referente.
El encuentro con Russo fue bien emotivo y reflejó a las claras el gran ambiente grupal que se vive en las entrañas del Ciclón.