Fernando Gago y el sabor amargo por el triunfo que se le escapó a Boca: "La situación es mala"
El entrenador Xeneize mostró su descontento porque su equipo no pudo sostener el resultado y empató 1-1 con Unión.
FERNANDO GAGO se quedó con un sabor amargo tras el empate de Boca en Santa Fe ante Unión 1-1. Su equipo había hecho un buen primer tiempo en el que logró la rápida ventaja por medio de Marcelo Saracchi y en la segunda parte se quedó hasta sufrir en el cierre el tanto de Franco Fragapane que puso el resultado final.
"La sensación es mala porque teníamos ya el partido en una situación donde no podíamos estar jugando y habíamos retrasado las líneas. Nos faltó tener un poquito más la circulación y tenencia, sostenerla más, pero da bronca porque defendíamos el resulado y estábamos a cuatro minutos de poder ganar el partido", manifestó en conferencia de prensa.
"Esto sigue, mañana trabajaremos para seguir logrando lo que necesitamos, que es ganar y tener jugadores competitivos en cada puesto", señaló de cara al próximo compromiso que será el domingo en la Bombonera ante Huracán.
Pintita sostuvo que el conjunto todvía está en construcción: "Es una cuestión de ir tratando de generar situaciones de juego. Hay partidos muy seguidos y trataremos de que todos esten en el mejor nivel. El que esté al 100% va a jugar, hoy ya hubo más minutos donde los chicos hicieron lo que pretendíamos de tratar de buscar, pero hay que seguir partido a partido".
A su criterio, "hoy tuvimos más en el primer tiempo y por momentos en el segundo eso que necesitamos, por ahí nos faltó más finalización".
En cuanto al sello inconfundible que había dicho que necesitaba su elenco tras la paridad con Argentinos, subrayó que "la identidad se construye desde el primer día de entrenamiento, se trata de que como ocurrió hoy tengamos juego y situación de presión que nos haga sentir a gusto. No se va a conseguir de un día para el otro".
Sobre el tanto del Tatengue expresó que "el fútbol es un juego de error y acierto. El gol que nos hicieron fue un balón detenido que se trabaja. En la definición tratamos siempre de trabajarla y hay que seguir adelante, con errores y con aciertos".
Consultado sobre la posibilidad de que Agustín Marchesín debute en el arco contra el Globo, Gago dijo que "todavía no se entrenó bien con el equipo completo, veremos mañana y el viernes y a partir de ahí, consideraremos quién está para atajar".
También tuvo palabras sobre Alan Velasco, la segunda compra más cara de la historia de Boca, que tuvo su estreno como titular: "Llegó con un trabajo previo entrenando solo y obviamente que todavía necesita trabajo para agarrar la forma. Creía que podía jugar 60 o 70 minutos y lo hizo muy bien. Muestra mucha autoridad cuando tiene la pelota y genera situaciones".