De 400 millones a 0: cómo llegó a Independiente el joven talento de Barcelona
Lucas Román ya se sumó para reforzar al equipo de Julio Vaccari, que así tendrá el delantero que pidió.
INDEPENDIENTE logró abrochar un nuevo refuerzo tras la exigencia del entrenador Julio Vaccari, quien tras los dos triunfos del auspicioso arranque en el Torneo Apertura ante Sarmiento y Talleres, había pedido un defensor central y un extremo. Se trata de Lucas Román, delantero que Barcelona le había comprado a Ferro en 1.200.000 dólares y porque el que había fijado una cláusula de salida nada menos que de 400.
Sin embargo, el Rojo se quedará con el 60% de su ficha sin costo alguno, mientras que los catalanes retendrán el 30 y al futbolista se le otorgará el 10 restante. Como dueño de los derechos federativos, los de Avellanedas rubricarán un contrato hasta diciembre de 2027, pero estará obligado a efectuar una venta si llega una oferta de 5 millones de dólares o más.
El atacante de 20 años había descollado en el conjunto de Caballito a los 18 y allí Barcelona se interesó en él y lo adquirió, además de colocarle el exorbitante monto de rescisión. Tras desempeñarse en el equipo B, donde hizo 2 goles en 28 partidos, fue cedido a Cartagena, de la segunda división española, e hizo otros 2 en 28 encuentros. El entrenador Rafa Márquez determinó que no sería tenido en cuenta y por eso se dio su vuelta a la Argentina.
Pocho, como lo llaman, integró la Selección Argentina Sub 20 pero finalmente no participó del Sudamericano que se desarrolla en Venezuela. “Estoy contento de estar en este club tan grande”, manifestó, además de explicar que "puedo jugar de enganche o extremo. Hablé con algunos de los compañeros y me contaron que es un gran grupo. Quiero ganar todo con Independiente, estoy muy ilusionado y contento de volver a competir".
De este modo Independiente suma su novena incorporación en este mercado de pases. Los otros refuerzos son Pablo Galdames, Luciano Cabral, Sebastián Valdéz, Joaquín Blázquez, Nicolás Freire, Álvaro Angulo, Franco Paredes y Rodrigo Fernández Cedrés.