Tenis
Triunfazo de Kicker ante Kyrgios
El tenista argentino logró una gran victoria ante el joven australiano y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Lyon.
Juan Martín Del Potro
El primer set fue parejo hasta el final, pero Delpo consiguió el break clave en el undécimo game. En el segundo parcial empezó desconcentrado y se puso 3-0 abajo, pero se pudo recuperar y logró dos quiebres para cerrarlo por 6-4. En la segunda ronda enfrentará al portugués Gastao Elias (125°).
También por la primera ronda, Carlos Berlocq (63°) venció por 6-2 y 6-4 al estadounidense Tennis Sandgren (112°) y en la siguiente instancia tendrá un duro compromiso ante el local Jo-Wilfred Tsonga (13°). Por su parte Renzo Olivo (91°), que perdió en la última ronda de la qualy pero entró al cuadro principal como lucky looser, cayó por 6-2 y 6-4 ante el ruso Karen Khachanov (54°).
El joven oceánico es uno de los jóvenes con más futuro del circuito y se llevó el primer set con comodidad, pero luego se relajó, el argentino levantó su nivel y lo pudo dar vuelta, gracias a su quiebre clave en el décimo game del segundo set y sus dos breaks en el tercer parcial. En los cuartos de final, Kicker se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili (71°), que hoy venció al italiano Andreas Seppi (83°) por 6-4 y 6-4.
Zeballos, con el pie derecho en Suiza
En el otro torneo ATP 250 que se juega esta semana, en Ginebra, Horacio Zeballos (64°), también tuvo un buen arranque, con un triunfo por 6-4, 0-6 y 7-5 ante el serbio Dusan Lajovic (79°). En la segunda ronda, el marplatense se medirá con el ganador entre el estadounidense Steve Johnson (26°) y el francés Stephane Robert (113°).
Dos que se acercan a Roland Garros
También hoy, continuó la qualy de Roland Garros, donde dos argentinos dieron su primer paso y quedaron a dos triunfos de meterse en el cuadro principal del segundo Gran Slam de la temporada. Marco Trungelliti (161°) venció al belga Ruben Bemelmans (124°) por 6-7, 6-2 y 6-3, mientras que Máximo González (160°) batió al salvadoreño Marcelo Arévalo (213°) por 7-5 y 6-1.