Las sensaciones de Del Potro en la previa de su último partido
El tandilense vivirá un momento especial este domingo, en Parque Roca, cuando se enfrente a Novak Djokovic en lo que será su despedida defintiva.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/52/50/5250fd05424feb564b0696d62806652a8a2224aa.jpg)
JUAN MARTÍN DEL POTRO tendrá este domingo su merecido homenaje en el marco del denominado "Último desafío", nada menos que contra una leyenda como Novak Djokovic. Será la función final de una magnífica carrera que incluyó la obtención de la única Copa Davis para Argentina, en 2016, y el triunfo en el US Open, más allá de los durísimos años que transcurrieron desde 2019 hasta aquí, cuando comenzó su calvario de múltiples operaciones y terapias en su rodilla en busca de una solución que aún no llegó y que le dificulta la vida cotidiana a causa de los dolores constantes.
En un descanso de su entrenamiento en la cancha donde se producirá el histórico enfrentamiento, Del Potro confesó que está "ansioso, esperando que llegue Novak mañana, con muchas ganas de verlo a él y a toda la gente que va a venir a despedirme. Va a ser inolvidable, lo recordaré para siempre. Estar con Nole adentro de la cancha va a ser muy especial".
En diálogo con ESPN, manifestó su deseo de que "la devolución de la gente sea la mejor. Me cruzo con muchos y me dan sus mensajes de aliento, me agradecen y me dicen que lo disfrute. Honestamente se está haciendo un poco difícil disfrutar porque hace mucho tiempo que no juego delante del público. Son experiencias que estaba muy acostumbrado a vivir y ahora lo perdí, pero quiero que llegue el domingo y le agradezco a Nole que haya aceptado la propuesta de acompañarme en mi último día en el tenis".
"Este es un partido especial -profundizó-, aunque no haya ninguna copa en juego ni puntos de ATP. Pero tal vez sea el partido más especial de toda mi vida porque va a ser el último. Viene Djokovic y eso le da un condimiento muy especial. Hace tantos años que no juego que un poco le perdí la costumbre, para mí era moneda corriente y era donde mejor me sentía: en un estadio con mucha gente; lo dominaba de taquito".
"Lo quiero disfrutar porque todo pasa muy rápido y tal vez sean las últimas dos o tres horitas las de este domingo en las que pueda vivir un momento dentro de una cancha de tenis", concluyó.