Tenis
Olivo completó la hazaña y venció a Tsonga
El rosarino consiguió el mejor triunfo de su carrera, eliminó al favorito local y se metió en la segunda ronda de Roland Garros.
La descarga de Olivo tras el triunfo.
El rosarino no se dejó llevar por el rival ni por el contexto y se puso 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 5-4, jugando un tenis fantástico, cuando se fue el sol y la falta de luz obligó a que el juego se suspenda y se pase para hoy. Con todos los ejercicios de rehabilitación post-partido, el joven de 25 años se habrá acostado entrada la madrugada. Con tantos pensamientos pasando por su cabeza, probablemente le haya costado mucho dormir.
Sin embargo, no sintió la presión y salió decidido a terminar su hazaña. El comienzo fue inmejorable y rápidamente se puso 0-40. Tsonga pudo levantar el triple match point y sacó para quedarse con un game que hubiese sido un golpe anímico muy importante. Pero Olivo mostró un gran temple, mucha garra y concentración, para conseguir un nuevo match point y terminar cerrando su triunfo por 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 6-4.
Ahora tendrá un poco más de tiempo para recuperar su físico y mañana, por la segunda ronda, enfrentará al británico Kyle Edmund (49°), que ayer dejó en el camino al portugués Gastao Elias (108°) por 6-3, 6-2 y 7-5.