¡PALMEIRAS CAMPEÓN DE AMÉRICA!
Con un tanto de Breno Lopes en el octavo minuto de adición, el Verdao derrotó 1-0 a Santos y levantó por segunda vez la Copa Libertadores. En un partido aburrido y sin brillo disputado en el Maracaná, el equipo de Abel Ferreira pegó en el final y se llevó la gloria.
Breno Lopes había ingresado en el minuto 84, cuando el partido parecía que se iba al alargue. Sin embargo, con un cabezazo espectacular, a espaldas del lateral Pará y tras un centro perfecto de Rony, le dio a Palmeiras el título.
El partido fue de vuelo bajo. Escasas llegadas y muchas patadas marcaron la tendencia de un cotejo muy friccionado, celebrado este sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.
En la previa del partido Marinho tocó la copa, como lo hizo Gabigol en la edición 2019 en Lima, pero esta vez, el delantero de Santos no tuvo la misma suerte que el atacante de Flamengo, aquella tarde frente a River.
El partido fue un duelo de ajedrez, ambos equipos se rehusaron a arriesgar y el nivel del encuentro fue muy chato. El primer disparo se vio a los 77 minutos, por intermedio de Pituca. Weverton dio rebote y el posterior remate de Felipe Jonatan se fue elevado.
Mientras Cuca se acomodaba entre los hinchas de Santos en la platea del Maracaná, Palmeiras, en su única ocasión de peligro en todo el cotejo, marcó el tanto del triunfo a través de Breno Lopes.