INDEPENDIENTE DEL VALLE DIO EL GOLPE EN BRASIL Y SE METIÓ EN ZONA DE GRUPOS
Venció 2-1 a Gremio con un doblete del rosarino Christian Ortiz por el choque de vuelta de la fase 3 de la Conmebol Libertadores. Ahora irá al grupo de Defensa y Justicia, Palmeiras y Universitario de Perú.
Jean Pyerre abrió el marcador en el mejor momento de Gremio. Iban 22 minutos cuando el volante sacó un potente y preciso remate desde la medialuna del área, que hizo estéril el vuelo del arquero ecuatoriano Wellington Ramírez.
Pero el rosarino Christian Ortiz tenía otros planes para el partido y con un tiro libre espectacular puso el 1-1 parcial, sobre el epílogo del primer tiempo, para que con ese resultado, Independiente del Valle se metiera en la fase de grupos.
Por su parte, Gremio no fue desesperadamente en busca de ese gol que le diera la chance de los penales, entonces el resultado del partido era totalmente incierto.
Hasta que a los 19 minutos Loustau le mostró la segunda amarilla a Maicon tras una falta evitable sobre Faravelli, y Gremio se quedó con diez hombres.
Ortiz volvió a aparecer dos minutos después de la roja de Gremio, picando en solitario al corazón del área rival y definiendo de zurda, de sobrepique, para superar a Brenno y así darle el boleto a la fase de grupos al elenco ecuatoriano.
Independiente del Valle debutará en el Grupo A el próximo miércoles ante Defensa y Justicia, en condición de local. Gremio, por su parte, disputará la Copa Sudamericana.