Las novedades sobre la salud de Javier Altamirano
Este martes llegará su madre desde Chile. Se esperan los estudios para determinar la causa de la trombosis que le causó la convulsión en el partido entre Estudiantes y Boca.
JAVIER ALTAMIRANO continúa este martes en el Instituto Médico Platense, luego de ser internado allí por la convulsión que sufrió el domingo en el partido entre Estudiantes y Boca que fue suspendido a causa de ese incidente a los 27 minutos del primer tiempo.
El jugador del Pincha continuará en observación sin certeza de cuándo puede llegar a recibir el alta. Para este martes se aguardaba la llegada de su madre, su suegra y uno de sus tíos, quienes viajarán desde Chile.
El lunes fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para realizar los estudios de alta complejidad que determinaron que sufrió una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro. Luego volvió al nosocomio platense al que fueron a visitarlo todos sus compañeros.
El entrenador Eduardo Domínguez mostró su preocupación y permaneció durante casi toda la jornada en el centro de salud para acompañar al volante de 24 años.
Se espera la realización de nuevas investigaciones que determinen la causa de la trombosis, que algunos atribuyen a un golpe en la cabeza que sufrió minutos antes de desplomarse, contra la rodilla de un jugador de Boca. De todos modos no es nada seguro que ese haya sido el motivo.
Según trascendió desde su círculo íntimo, Altamirano ya sabe que tendrá un tiempo largo de inactividad y se someterá a algún tratamiento para pensar más adelante en la posibilidad de volver al fútbol profesional.
En Radio Mitre, el reconocido neurólogo Conrado Estol afirmó que "el fútbol es un deporte de contacto. Si tiene que quedar anticoagulado por una razón transitoria, volverá porque dejará el medicamento. Si hay una razón genética que le aumenta la coagulación de la sangre, eso va a persistir y quedará anticoagulado. Entonces es delicado, es una decisión que hay que pensarla bien".