La jornada está aquí

Conmoción en el fútbol: un jugador de Selección falleció a los 31 años

El delantero egipcio Ahmed Refaat, que había jugado para su país, perdió la vida tras un paro cardíaco.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2024

El delantero egipcio Ahmed Refaat falleció este sábado a los 31 años, cuatro meses después de sufrir un paro cardíaco durante un partido, anunció el club de su país Future FC.

Había sufrido un paro cardíaco el 11 de marzo, en un partido del campeonato egipcio contra el Al-Ittihad Alexandria. Llevado de urgencia al hospital, el jugador fue reanimado y permaneció hospitalizado durante un mes.



El atacante había sido dado de alta del hospital con un estimulante cardíaco. En junio había afirmado en una entrevista que su objetivo era volver a jugar.

Había debutado como profesional en ENPPI, antes de pasar por Zamalek, Al-Ittihad Alexandria y Al-Masry. Llegó a Future FC en 2021 y, desde entonces, estuvo cedido por cuatro meses en el Al-Wahda de Emiratos Árabes.

Con la selección egipcia jugó siete partidos y marcó dos goles. Su última aparición con los faraones fue en la Copa Árabe, en Qatar, en noviembre de 2021.

La noticia fue comunicada por su actual equipo, que indicó "un fuerte deterioro de salud" como la causa principal de la muerte.

Imagen de Portada: AFP