La jornada está aquí

Patrice Evra fue condenado a doce de meses de prisión en suspenso

El ex defensor del Manchester United y capitán de la selección francesa fue declarado culpable por el tribunal penal de Hauts-de-Seine.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2024

PATRICE EVRA ha sido condenado a 12 meses de prisión en suspenso tras ser declarado culpable de abandonar a su esposa y sus dos hijos.

El tribunal dictaminó que Evra abandonó a Sandra Evra y a sus hijos desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 28 de septiembre de 2023. Se alega que debe 969.000 euros en concepto de pensión alimenticia impaga.

La sentencia queda suspendida durante dos años con ejecución provisional y se ha condenado a Evra a pagar 4.000 euros por daños morales y 2.000 euros por costas judiciales.

El abogado de Evra, Jérôme Boursican, declaró que su cliente apeló la decisión en su momento.

El señor Patrice Evra presentó un recurso sabiendo que había proporcionado a su esposa un apartamento, una casa con piscina en el sur de Francia y que le había prestado casi dos millones de euros para su vida diaria”, explicó Boursican, y agregó que “una suma que ella se niega a devolver, y ese es el motivo de este juicio”.

Por su parte, la abogada de Sandra Evra, Nathalie Dubois, comentó el veredicto: “Espero que, gracias a esta decisión, Patrice Evra comprenda finalmente que no está por encima de la ley y que no se puede abandonar a una mujer y a sus hijos de la noche a la mañana. Más aún cuando se conocieron cuando tenían 15 años y ella lo siguió por todo el mundo para apoyar su carrera futbolística”.

La pareja, que se casó en 2007 y tiene dos hijos en común, inició en 2020 los trámites de divorcio, que siguen sin resolverse. En julio de 2020, Evra fue visto besando a la modelo danesa Margaux Alexandra, su actual prometida, con la que ahora tiene dos hijos.

Sandra Evra describió el día en que se enteró de la nueva relación de Evra como "el peor día de mi vidaMe sentí devastada, angustiada. Me quedé pagando todas mis tarjetas de crédito y la factura de Netflix. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de cómo es él... se ha convertido en una rata”.

Evra, que jugó 379 veces para el Manchester United entre 2006 y 2014, aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la decisión del tribunal.