La jornada está aquí

Andrés Fassi, el VAR y los árbitros, bajo la óptica de Juan Román Riquelme

El presidente de Boca se refirió al escándalo entre su par de Talleres, Andrés Fassi, y el juez Andrés Merlos, tras el partido de Copa Argentina entre el Xeneize y la T.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME, presidente de Boca, dejó su impresión sobre el escándalo protagonizado entre su par de Talleres, Andrés Fassi, y Andrés Merlos, el árbitro del partido de Copa Argentina que protagonizaron el pasado sábado el Xeneize y la T.

Sobre la actitud de Fassi de ir al vestuario del referí, Román sostuvo que "de mí dirían: 'por qué fue al vestuario del árbitro'. Estarían ocho días con eso. Hoy estaría preso en Mendoza".

El mandamás Tallarín acusó al juez de pegarle una trompada en la puerta de su camarín, mientras que el colegiado aseguró que Fassi acudió con custodios que portaban armas. La polémica nació del gol de Boca que se produjo tras una pelota que se fue de los límites del campo pero que no pudo chequearse por la ausencia de tecnología. En tal sentido, Riquelme consideró que "el VAR tiene que estar durante toda la Copa Argentina".

En el programa de Youtube El loco y el cuerdo, el ídolo boquense señaló: "Lo único que pido con los arbitrajes es que me dejen competir normalmente. El VAR está para ayudar, que gane el que mejor juega. No nos gusta ir a la cancha de River y que te perjudiquen como pasó con Herrera, que después lo suspendieron dos o tres fechas. Ojalá que podamos quitarnos de la cabeza que te van a perjudicar o que te van a ayudar".

Y opinó que "cuando un árbitro se equivoca groseramente tendrían que mandarlos a tercera división un año. Hay muchos jueces que lo hacen bien y los tenemos que reconocer, pero si no ayudamos entre todos, vamos a vivir con desconfianza".

IMAGEN DE PORTADA: AFP