La jornada está aquí

"Me faltan el respeto": fuerte descargo de Verón por las críticas a la inversión de un magnate norteamericano en Estudiantes

El club anunció el acuerdo este miércoles y ante las reacciones generadas, el presidente del club hizo duras declaraciones.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2024

ESTUDIANTES prepara el terreno para la llegada de las inversiones privadas al club: este miércoles oficializó el acuerdo con el magnate norteamericano Foster Gillett. El trato entre la entidad platense y el empresario sería a modo de sociedad comercial, por lo que el Pincha no dejaría de ser una asociación civil sin fines de lucro.

De igual manera, el desembarco deberá ser aprobado por los socios en una asamblea extraordinaria que todavía no tiene fecha de realización. Más allá de ello, el presidente del club, Juan Sebastián Verón, explicó en un largo posteo en redes sociales sus sensaciones ante la repercusión que generó el anuncio.

"Hace 10 años que estoy en la dirigencia del Club con altos y bajos, errores y algún acierto; pero siempre pensando en el bien del Club", comienza su reflexión.

"Siempre desde distintos sectores buscaron cuál era mi negocio acá, qué se lleva Verón de Estudiantes; nunca pudieron encontrarme nada, también me dijeron que era un nazi, mal arriado, de carácter jodido. Algunas cosas son verdad porque para llevar adelante un club se necesita de carácter y decisión", reconoció.

"Lo que sí -subrayó-, siempre traté de hacer parte a todos, que se sientan importantes y parte de los momentos felices que pudimos vivir y vivimos. En los malos nunca expuse a nadie y siempre fui el primero en responder, muchas veces hasta sin haber sido parte de las malas decisiones que se tomaron fui el primero en hacerme responsable".

 

Sobre los beneficios que acarrearía el llevar adelante la implementación de la sociedad, la Brujita expresó que "hoy me veo trabajando en un acuerdo importante para la vida del Club, no para mí, yo no me llevo nada de esto, no me representa nada en lo personal más que el desafío de llevar al Club a otra escala, sabiendo los miedos, prejuicios, dudas, etc. Pero confíen, que trabajo para que sea el mejor acuerdo pensando no solo para ahora sino para los próximos 30 años: dejar un club enorme en todo sentido: deportivo, social y cultural".

 

Imagen Juan Sebastián Verón junto con Foster Gillett, el inversor en Estudiantes.
Juan Sebastián Verón junto con Foster Gillett, el inversor en Estudiantes.
 

Según su opinión, "Foster nos viene a dar ese salto que necesitamos, estamos en la misma sintonía y sobre todo pensamos el mismo proyecto de club. Lamentablemente hay personas cercanas que ven en esto la pérdida del status quo o privilegios, que están aparte operando en contra del acuerdo y también sobre mi persona. Una  lástima que no puedan ver el espíritu de esto y los beneficios que le va a traer a nuestra institución. Vuelvo a repetir: no es a beneficio propio, no me significa nada desde lo monetario, no es mi socio y tampoco es un capricho. Es por Estudiantes y su futuro, nuestro futuro donde los socios decidirán y ahí veremos que pasa".

En el final no deja de expresar su dolor por algunas reacciones ante la novedad: "Siempre fui de frente y cuidé al Club, a mis compañeros de comisión directica, a los empleados. Hoy siento que no me cuidan y me faltan el respeto. Es la vida. Abrazo".