Primera División

Eduardo Domínguez, irónico ante los rumores incesantes de refuerzos para Estudiantes

El entrenador del Pincha y un humor ácido que resume su sentimiento frente a las versiones constantes de posibles incorporaciones.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2025

ESTUDIANTES es noticia desde comienzos de temporada con la confirmación del desembarco del magnate estadounidense Foster Gillett y su aporte de dinero para lograr incorporaciones resonantes como lo fue la de Cristian Medina, que ejecutó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para liberarse de Boca.

La catarata de nombres que podrían arribar de la mano del empresario se sucede e incluye a Rodrigo Villagara, comprado por Gillett a River por 10 millones de dólares limpios para los de Núñez y que recalaría en La Plata. Es el mismo caso que Luciano Acosta, adquirido a Cincinnati. Sin embargo, el entrenador Eduardo Domínguez se toma con cierto humor ácido tales situaciones.

"Estamos buscando un central, pero te vas a dormir la siesta y llega un jugador. Te vas a dormir y cuando desayunas y llegaron tres más", expresó con ironía.

"Nosotros tenemos la tranquilidad de saber a qué estamos apuntando, cómo apuntamos, qué es lo que estamos buscando. Con las nuevas situaciones extrafutbolísticas que están pasando no me voy a meter porque me tengo que concentrar en lo que sí pueda influir para generar el mejor contexto para el equipo", añadió.

Respecto del 0-0 con Huracán de este miércoles en Parque Patricios manifestó que "por cómo se dio el partido, el punto es positivo. Con un hombre menos más de 50 minutos, tuvimos acercamientos, pero una jugada clara no recuerdo. Es una cancha muy difícil y el rival quiere volver a ser protagonista. Nos quedamos con el arco invicto, aunque no jugamos como nos gusta".

Por último se refirió al debut de Medina, quien ingresó en el complemento: "La calidad que te da Cristian no la voy a descubrir yo. Cuando entró nos dio la frescura de tener más la pelota y descansar en campo rival, pero se ahogó enseguida porque era normal. Hay que tener paciencia, entender los tiempos y no apresurarse. EStamos contentos de que se siente cómodo, lo vemos con muchas ganas y está muy entusiasmado con lo que ve que el equipo puede generar para su contexto".