¡Al fin la embocó!: a cuánto vendió Michael Jordan su mansión, doce años después
Valuada en principio en 29 millones de dólares, finalmente encontró un comprador, pero por mucho menos valor.
MICHAEL JORDAN, acostumbrado a meterla desde todos los ángulos y someter "for ever and ever" a cualquier aro de básquet se le pusiera delante, no podía embocarle a nadie su mansión en Chicago por la que pedía 29 millones de dólares, según el portal inmobiliario Zillow.
Sin embargo, gracias a una significativa rebaja se la pudo sacar de encima: no se le cayó ninguno de los anillos de la NBA que logró con los Bulls de esa ciudad y la "regaló" en la módica suma de 9,5 millones de la divisa estadounidense. Una verdadera ganga si se tienen en cuenta las comodidades y los lujos que ostenta la casa que se había convertido en un clavo para el mítico número 23.
Ni más ni menos, el descuento fue del 67% para el ahora feliz propietario cuya identidad no salió a la luz. Se tardó diez años en venderla, pero Jordan no fue el único afectado ya que el sector inmobiliario de lujo de Chicago está en aprietos. Sin ir más lejos, el multimillonario Ken Griffin se sacó de encima recientemente propiedades por debajo del precio que pagó, incluidos condominios rebajados al gobernador de Illinois, J. B. Pritzker.
Ahora y por prácticamente un vuelto para los números que se manejan en las altas esferas (más altas que el propio basquetbolista), el agraciado nuevo dueño estará a sus anchas en los 2.973 metros cuadrados del predio en Highland Park que se edificaron en los días de gloria de Michael con el conjunto rojo y en el que hay una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario, otra de tenis, una sala de fumadores, 9 habitaciones y 19 baños.
El detalle especial se encuentra en la mismísima entrada: el emblemático número 23 de la camiseta de Jordan está estampado en la monumental puerta que fue traída desde la Mansión Playboy.