A pura emoción: Nicolás Fonseca se despidió de River y seguirá su carrera en México
El futbolista uruguayo abandonó la pretemporada en San Martín de los Andes y repasó su estadía en el club de Núñez.
NICOLÁS FONSECA se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y cerró un capítulo en su vida futbolística: el de River.
Con la emoción a flor de piel, el volante uruguayo seguirá su carrera en León de México pero, antes, repasó su estadía en el club de Núñez, en el cual jugó 28 partidos y ganó un título: la Supercopa Argentina.
A la hora de enfrentar los micrófonos el mediocampista defensivo indicó que "fue un año especial. Solo tengo agradecimientos. Cumplí muchos sueños. Estoy tranquilo y feliz, lo di todo. Hoy me toca dar un paso al costado y ser un hincha más. Voy a llevar en el corazón estos momentos".
Sobre las críticas que recibió desde su llegada y cómo logró revertirlas, explicó que "llegaba de un club muy familiar como Wandererers, llegar a un club tan grande la gente exige y la gente no me conocía, es normal, creo que lo pude dar vuelta. Lo que más me importaba era disfrutar y poder dar el máximo y retribuir a la gente que confió en mí".
A la hora de hacer un repaso de su estadía en River, el uruguayo remarcó que "el objetivo que en la libertadores no se pudo, pero ganador hay uno, se trata de todos los días exigirse para ser mejor. No sé si cuando salimos campeón, si el gol en Venezuela, o la noche en el Monumental con Colo Colo, o el Superclásico".
En otro orden, el volante de 26 años reveló cómo fue su vínculo con Gallardo: "Siempre una relación muy sincera, diciéndonos las cosas de frente, pude tener ese espacio en su once titular, muchos de los momentos lindos, los he vivido con él, mucho agradecimiento por esta etapa".
Por último, Fonseca recordó el patadón que le pegó a Kevin Zenón en la Bombonera y lo puso entre sus más gratos recuerdos de su paso por River.
"La patada de Superclásico va a quedar esa, dejamos una marquita. Esa fue una de las tardes mágicas que se viven en una institución como esta", confesó.
Foto de portada: Prensa CARP