Daniele De Rossi, a fondo: el recuerdo de un Superclásico post Madrid y su amor eterno por Boca
El ex futbolista italiano contó con detalles sobre un partido ante River en 2019 y ratificó su pasión por el Xeneize.
DANIELE DE ROSSI jugó solamente siete partidos con la camiseta de Boca durante 2019 pero fueron seis meses intensos los que vivó en el club argentino.
El italiano pudo cumplir uno de los sueños de su vida y dejó un gratísimo recuerdo en el pueblo xeneize a pesar de su corta estadía en Boca.
En diálogo con viejas leyendas de la Premier League como Ian Wright, Jamie Carragher, Gary Neville y Roy Keane, el emblema de Roma recordó el único Superclásico que le tocó jugar: fue un 0-0 aburrido en cancha de River en 2019, el primero después de la final de Madrid.
“Jugué en el Monumental, el Superclásico es diferente, es algo más que el Clásico de Roma. Fue el primer Superclásico después de la Final de Madrid, que jugaron la Copa Libertadores y River ganó", comenzó su relato el romano.
Y recordó que "crearon como un funeral. Los hinchas nos burlaban con cruces, ataúdes y globos negros. Cantaban ‘el que no salta murió en Madrid’. Y nosotros estábamos ahí contra un muy buen equipo, y empatamos 0-0".
"No pateamos al arco, probablemente ni una vez. Nos matamos mutuamente. Ni bien empezamos el partido sabíamos que teníamos que luchar. Porque ellos eran mejores que nosotros y los hinchas de Boca, después de esa final, querían esto", señaló sobre aquel aburrido encuentro en el Monumental.
Además, remarcó que "tuvimos probablemente 12 tarjetas amarillas. Fue una masacre y fue 0-0. Y todo el mundo estaba contento después del partido: ‘Luchaste por nosotros. Realmente lo hiciste por nosotros. Queríamos esto, no queríamos un fútbol lindo. Los amamos’. Y todos estaban muy calmos. El siguiente partido había 60 mil personas en La Bombonera".
Por otro lado, De Rossi también hizo mención a la serie de semifinales de Copa Libertadores de aquel 2019 entre Boca y River, que se terminó quedando el Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, con un global de 2-1.
"Perdimos la semifinal de Copa Libertadores contra River de nuevo, perdimos 2-0 de visitante y ganamos 1-0 en casa. En el final del partido, viví la mejor demostración de amor en mi vida. Peleamos, River fue mejor que nosotros, peleamos 95 minutos y el hincha firme, aplaudiendo, cantando ‘llevo a Boca en la sangre’", reveló emocionado el italiano, que no participó del duelo de ida y fue suplente (y no entró) en la vuelta.
Y concluyó: "Estaban llorando, lo podías ver en sus caras, porque perdimos, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo, amor mutuo, fue increíble. Me encantó, me encanta esa gente”.
De Rossi se encuentra sin trabajo como entrenador tras ser despedido de Roma en septiembre de 2024. Sueña con dirigir a Boca algún día.
Foto de portada: AFP