Independiente no viajó a Uruguay por un desperfecto en el avión y se suspendió el partido con Olimpia
El plantel aguardó hasta último momento para volar a Maldonado, donde este martes se iba a disputar el duelo.
INDEPENDIENTE no pudo tener su estreno futbolístico de 2025, que iba a ser por la Serie Río de la Plata contra el Olimpia de Martín Palermo, Darío Benedetto y Lucas Pratto, este martes en la ciudad uruguaya de Maldonado. El partido se suspendió por la imposibilidad del plantel Rojo de viajar desde Buenos Aires por desperfectos en uno de los aviones contratados.
En efecto, el grupo iba a ir y venir en el día mediante los vuelos charters que colocaron los organizadores del amistosos, dos aeronaves de 19 plazas cada una, pero ante algunos inconvenientes técnicos la empresa de aviación no dio garantías de que se pudiera realizar el traslado.
Se esperó hasta último momento, hasta que llegó la decisión de dar de baja la presentación, lo cual fue informado por el club de Avellaneda a través de un comunicado oficial.
La idea de origen era viajar el pasado viernes a la Banda Oriental y establecerse allí para los compromisos con los paraguayos de este martes y del sábado venidero ante Defensor Sporting, pero no se encontró un predio adecuado para continuar la pretemporada que los dirigidos por Julio Vaccari realizan en el predio de Villa Domínico. Peñarol no pudo proveerlo de dos canchas en buen estado para que la preparación continúe en Uruguay y por eso se decidió mantenerse en la Argentina y moverse sólo los días de los partidos estipulados
Se desconoce por el momento si el compromiso contra el campeón guaraní será reprogramado. Independiente debutará en el Torneo Apertura el viernes 24 de enero ante Sarmiento.