La jornada está aquí

El presidente de América de Cali explicó el "acuerdo de caballeros" que hizo con Racing por Quintero

Tulio Gómez, mandamás del club colombiano, dio detalles de la cláusula anti River del talentoso futbolista.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2025

JUANFER QUINTERO regresó al fútbol colombiano pese a que tenía contrato vigente con Racing y era muy querido por los hinchas de la Academia.

Una situación personal, sumado al deseo del propio futbolista de volver a su tierra, provocaron el regreso del enganche cafetero a su Colombia natal.

Las negociaciones entre América de Cali y Racing se fueron dilatando por un pedido exclusivo de Diego Milito hacia la dirigencia escarlata.

El propio Tulio Gómez, presidente del cuadro vallecaucano, explicó de que se trató este famoso pacto con Milito por Juanfer.

Al final hubo un temor de parte de ellos, entendible también, en el sentido de que Juanfer viniera seis meses al América y después se fuera para River", comenzó su explicación el mandamás del América con el diaro El País de Colombia.

Imagen Tulio Gómez, presidente de América de Cali, explicó el acuerdo de caballeros.
Tulio Gómez, presidente de América de Cali, explicó el acuerdo de caballeros.
 
Y agregó, sin pelos en la lengua: "Fue un acuerdo de caballeros. Llegamos a un acuerdo para que, durante un año, Juanfer no vaya a River. ¿Qué tal si dentro de dos años River nos ofrece tres o cuatro millones de dólares? Recuperamos la inversión y nos sale gratis Juanfer. Pero la cláusula quedó para que no sea vendido a River durante un año”.

Por último, Gómez reconoció que esto no estuvo contemplado en el contrato por posibles sanciones de FIFA, sino que se trató de un acuerdo verbal: "un pacto de caballeros".

De esta manera, Quintero jugará durante todo 2025 en el fútbol colombiano y Milito se quedará tranquilo de que en seis meses no volverá a Argentina para vestir la camiseta de River, con la que supo brillar entre 2018 y 2020, y luego también, sin tantas luces, en 2022.

Foto de portada: Prensa América de Cali