La jornada está aquí

El conmovedor mensaje de Neymar: "Nacer, vivir y morir por Santos"

Con un video que encierra una emotiva reflexión, el astro brasileño anunció que firmará contrato con el club que lo vio nacer y al que ama.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2025

NEYMAR hizo realidad el sueño de todos los hinchas de Santos y el suyo propio: volver al club que lo vio nacer, al que ama y en el que saltó al estrellato tras demostrar su inagotable magia. Tras 12 años de derrotero en Europa y un paso errático por Oriente Medio, este viernes concretará su llegada a Brasil y la firma de su contrato.

Antes de arribar a su tierra, el delantero que apenas pudo jugar siete partidos desde agosto de 2023 en Al Hilal debido a las lesiones, difundió un conmovedor video con imágenes de sus comienzos y trayectoria en el Peixe y que lleva un emotivo mensaje a través de su voz en off.

Allí señala que  "sólo un club como Santos FC puede darme el amor que necesito para prepararme para los próximos desafíos de los años que vienen", y dejó entrever sin nombrarlo que su máximo objetivo es volver a brillar con la casaca de la Selección de Brasil.

"Hola, chicos, parece que estoy volviendo en el tiempo. Estoy acá con mis amigos y familia, que me ayudaron a escribir un par de cosas. Simplemente no puedo aguantar hasta mañana. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. Firmaré contrato con Santos Futebol Club", comienza su alocución.

Luego agradece "a mis fanáticos de todo el mundo, que por mucho tiempo desearon que esto se hiciera realidad. Han pasado cerca de 12 años desde que me fui de la Vila más famosa del mundo, y parece que fue ayer. Mis sentimientos por los hinchas y por el club nunca cambiaron".

Ney reconoce que "pasé momentos maravillosos en Rhyiad. Arabia Saudita me recibió de una forma increíble. No solo a mí, sino también a mi familia. Fui muy feliz acá y llevaré estos recuerdos conmigo por el resto de mi vida. Pero sufrí una lesión muy grave que no me permitió devolver el favor de la manera que me hubiera gustado. Estaré alentando por el éxito de la Copa del Mundo 2034. Los sauditas se lo merecen, y quiero estar ahí, siguiendo de cerca la evolución de este maravilloso país".

"Pero ahora tengo que jugar de nuevo. Y solo un club como Santos FC puede darme el amor que necesito para prepararme para los próximos desafíos de los años que vienen. Y todos ustedes, sin importar de qué club sean, saben muy bien a lo que me refiero. Espero que todos me acompañen en este siguiente paso en mi vida", agrega.

Por último, expresa: "Les agradezco todo su apoyo, hasta en mis momentos más difíciles, que fueron muchos. Jugar al futbol, hacer lo que más amo en el mundo; eso es lo que me hace feliz. ¡Nacer, vivir y morir por Santos! Un honor que pocos tienen. Parece que estas palabras ya habían sido escritas. Quizás lo fueron. Y estoy muy feliz de poder escribirlas otra vez. Que Dios nos bendiga y proteja".