Neymar no estuvo, pero estuvo: Santos le ganó el clásico a Sao Paulo
Por el torneo paulista, el elenco en el que fue presentado la estrella el pasado viernes y en el que aún no se registró para jugar, se impuso por 3-1.
SANTOS revolucionó el mundo futbolero con la concreción de la vuelta de Neymar, la gran estrella brasileña que dejó Arabia Saudita para encontrar en el club de sus amores la mejor versión que lo devuelva a los primeros planos y le permita llegar al Mundial de 2026 con la Selección de Brasil.
Tras su multitudinaria y emotiva presentación el pasado viernes le preguntaron si estaba para jugar el clásico con Sao Paulo, que se desarrolló este sábado, y Ney bromeó con que estaba para 30 minutos, aunque explicó que aún no podía entrar a la cancha porque faltaba el registro en la Federación.
Finalmente, sus nuevos compañeros salieron airosos y se impusieron por 3-1 en en estadio Vila Belmiro, la casa que lo vio lanzarse al estrellato y ganar la Copa Libertadores de 2011. Si bien se preveía que el atacante estuviera presente, fue excusado de hacerlo debido al trajín que conllevó el operativo de su regreso y el acto de presentación.
Sin embargo, Neymar estuvo atento a lo que ocurría y lo manifestó en Instagram, donde subió una historia :"¡Vamos, mi 'Peixão'!", escribió, y acompañó el comentario con una fotografía de la transmisión televisiva del partido".
Cuándo debuta
El plantel de Santos descansará el domingo y retomará sus actividades el lunes, y allí se espera que Neymar trabaje por primera vez con el grupo y el entrenador Pedro Caixinha, a quienes ya conoció el viernes.
En Santos sueñan con que Neymar haga su debut el miércoles ante Botafogo SP, a las 21.35 en Vila Belmiro, por la séptima fecha del Paulistão.
IMÁGENES: AFP