Luis Rubiales declaró en el juicio por el beso a Jenni Hermoso: la frase más polémica y la postura fijada
El expresidente de la Federación Española de Fútbol dio su versión de los hechos y se defendió tras ser acusado por presunta agresión sexual.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/f7/62/f76272f54eb5226caeae33da1d2c539b015b7275.jpg)
LUIS RUBIALES afirmó este martes estar "totalmente seguro" de que la jugadora Jenni Hermoso dio su consentimiento al beso que le dio tras la victoria de la selección femenina en la final del Mundial-2023.
"Le pregunté si puedo darte un besito y me dijo 'vale', eso es lo que ocurre", expuso Rubiales durante su primera declaración en el juicio por presunta agresión sexual y coacciones que arrancó el pasado 3 de febrero.
"Lo que había acontecido [el beso] no tenía ninguna importancia, ni para mí ni para ella", agregó Rubiales, que está siendo juzgado por presunta agresión sexual y por las coacciones para tratar de atenuar el escándalo provocado por el beso en los labios que le dio a Hermoso durante la entrega de medallas tras la final del Mundial femenino en agosto de 2023.
"Esto no se trata para nada" de un comportamiento violento, defendió Rubiales este martes.
"Fue un gesto de cariño", agregó el otrora máximo dirigente del fútbol español.
Por último, al ser consultado sobre si hubiese actuado igual en el caso de que la selección masculina hubiese ganado el Mundial, Rubiales sentenció que "me comía a besos a un montón de futbolistas".
Con información de AFP