Qué dijo el nene de 14 años que puede ser el debutante más joven de la historia
Mateo Apolonio, categoría 2010, confesó sus sensaciones al ser convocado en Riestra para el choque por Copa Argentina contra Newell's.
RIESTRA PODRÍA ESTE JUEVES CONSUMAR UN HITO HISTÓRICO si hace debutar a Mateo Apolonio, de 14 años y 28 días, en el duelo por Copa Argentina contra Newell's. Si entra, el nene se convertirá en el jugador más joven en debutar del que se tenga registro en el fútbol argentino.
El integrante de la novena división del club del Bajo Flores recibió el llamado de Cristian Fabbiani para ir al banco de suplentes ante la Lepra y podría romper el récord que tiene Sergio Agüero en la primera división del fútbol nacional, quien hizo su estreno con 15 años en Independiente, de la mano de Oscar Ruggeri.
"Estaba en el living de mi casa y mi mamá me llama. Estaba mi papá llorando en el teléfono y yo no entendía nada. Me dijo: 'fuiste citado para la primera división'", contó el jovencísimo protagonista.
Agregó que "es una experiencia única que pase lo que pase va a ser un recuerdo hermoso y eso es lo importante".
Apenas concluyó su primer entrenamiento con el plantel principal, alguien le preguntó "¿Avisaste en el colegio?". "Sí, sí, obvio", fue su fresca respuesta. Después, con la candidez de un chico, que es en definitiva su esencia, contó que "Juego de 3, también lo he hecho de volante por izquierda. En el entrenamiento toqué un par de pelotas y después hicimos penales".
Qué dijo Fabbiani
El Ogro Fabbiani, DT de Riestra, en cierto modo había explicado el hecho de recurrir a un elemento tan joven: "El jueves jugamos en Paraná y el miércoles la tercera juega en Mendoza, entonces como ellos también están peleando no le vamos a sacar ningún jugador para que siga compitiendo y clasifique. Vamos a ir con suplentes y con jugadores de sexta y séptima división porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría".