Copa Argentina

River: la arenga de Demichelis antes de la debacle

El entrenador del equipo se fue sin hacer declaraciones tras la dolorosa caída con Temperley, pero les habló a los jugadores inmediatamente antes de los penales.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2024

RIVER VIVIÓ UNA NOCHE DE OPROBIO PARA SU HISTORIA, al caer en la Copa Argentina contra Temperley, que le empató en el último suspiro con un golazo y luego se lo sacó de encima a través de los penales, un verdadero karma para los de Núñez, que perdieron las últimas seis tandas que disputó.

El estupor dejó sin palabras a muchos, entre ellos el entrenador Martín Demichelis, quien se fue sin hablar del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Aunque sí lo hizo antes de que se ejecutaran los penales.

Reunió a su tropa y le pidió "convicción". Exactamente sus palabras fueron estas: "Escuchen, esperen, esperen. Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, no de preocupación. Olvídense de esa energía  que está afuera, de la gente, olvídense de todo, de todo. Piensen en ustedes, los que van a patear. Piensen en ustedes que con todo ese trabajo y sacrificio, nos empataron en la última posesión".

Evidentemente el DT Millonario vio muy caídos a sus jugadores e intentó inyectarles un shock de ánimo tras el inesperado empate del Gasolero, con un inolvidable gol de chilena y de otro contexto.

Micho siguió en silencio y con mucha tensión toda la secuencia. Apenas un leve gesto de malestar coronó la atajada de Juan Francisco Rago ante el disparo de Héctor Martínez que determinó la catástrofe para los de Núñez.