Boxeo
La Joya Chaves quiere volver a ser
Esta noche, el bonaerense enfrenta al cordobés Luis Zárate, con la mente puesta en volver a los primeros planos del boxeo mundial.
Diego Chaves
La Joya Chaves volvió a combatir el 22 de julio pasado, tras 19 meses de inactividad, cuando derrotó por nocaut técnico en el quinto round al veterano cordobés Jorge "Chino" Miranda, en una pelea celebrada en la ciudad de Moreno. El boxeador de San Miguel, de 30 años, había disputado su última pelea el 13 de diciembre de 2014 en Las Vegas, cuando empató en un fallo dividido y discutido ante el local Timothy Bradley, ex campeón superligero y welter del CMB y OMB.
Pesada inactividad
Chaves luego iba a enfrentar al invicto inglés Kell Brook, actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero el británico sufrió una lesión que lo obligó a suspender la pelea programada para el sábado 24 de octubre de 2015 en el Arena de Sheffield de Inglaterra.
Desde entonces, Chaves (24-2-1/20 ko) entró en conflicto con el promotor Osvaldo Rivero, su ex agente, tras la suspensión del combate ante Brook, por lo cual el púgil estuvo inactivo hasta julio pasado.
La velada
Con el objetivo de obtener otra oportunidad mundialista, Chaves, ex integrante del equipo nacional amateur, se probará con "El Luifa" Zárate (29) un boxeador de buena técnica y un interesante récord de 23 peleas ganadas (12 ko), y tres reveses.
En el combate de semifondo, dentro de la categoría mosca, el invicto formoseño radicado en Florencio Varela, Junior “El Demonio” Zárate (4-0-0/ 2 ko), ex integrante del equipo nacional "Los Cóndores", combatirá con el bonaerense de Chascomús, radicado en La Plata, Fabián Claro (4-7-4/ 1 ko). En tanto, el neuquino Martín Matamala (7-2-0/ 1 ko) y el porteño Adrián Torres (5-1-0/ 1 ko), se cruzarán en un pleito dentro de la división superligero.
Fuente: Télam.