Boxeo

Oleksandr Usyk se quedó con la revancha ante Tyson Fury y prolongó se reinado entre los pesados

El ucraniano se impuso en Riad por decisión unánime (116-112) y retuvo los cinturones de la AMB, el CMB y la OMB.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2024

OLEKSANDR USYK volvió a demostrar su supremacía entre los pesados y venció por decisión unánime 116-112 a Tyson Fury en la Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita. El ucraniano de 37 años retuvo los cinturones de la AMB, el CMB y la OMB y estiró su invicto a 23 combates, con 14 nockauts.

En mayo se había dado la primera pelea entre ambos en el mismo escenario y también fue triunfo de Usyk, aunque en aquella ocasión por fallo dividido. Con esa victoria, se convirtió en el primer campeón indiscutido de la categoría en la era de los cuatro cinturones.

Sin embargo, días después y con el segundo enfrentamiento ante el británico confirmado, cedió sin subirse al cuadrilatero el título de la FIB a Daniel Dubois.

"Fury es un gran boxeador, así que esto es algo espléndido. Los 24 asaltos contra él fueron algo increíble en mi carrera", destacó Usyk tras la victoria.

Vale destacar que Tyson, de 36 años, se mantenía invicto hasta estos dos enfrentamientos con Oleksandr en los que sumó sus primeras derrotas en 36 peleas.