Boxeo
Narváez, cerca de una chance mundialista
El boxeador argentino quedó primero en el ranking del peso gallo de la OMB y podría ser el retador obligatorio del sudafricano Zolani Tete.
Omar Narváez
A los 41 años, parecía desvanecerse el sueño del Huracán de conseguir un título mundial en un tercer peso diferente. Sin embargo, el último fin de semana se dieron una serie de eventos que le abrieron una puerta por el lado de la OMB.
El sábado, el filipino Marlon Tapales (30-2, con 13 KOs), que era el campeón, no dio el peso antes de su pelea ante el japonés Shohei Omori (18-2, con 13 KOs) y perdió su título. Como terminó noqueando, el cinturón quedó vacante. Al mismo tiempo, en Leicester, el sudafricano Zolani Tete (25-3, con 20 KOs) vencía por puntos, en decisión unánime, al filipino Arthur Villanueva (30-2, con 16 KOs) y se quedaba con el título interino. Pero por lo sucedido con Tapales en Japón, fue ascendido a campeón regular.
Narváez quedó en el primer puesto del ranking de la OMB y, así las cosas, podría ser ordenado como el retador obligatorio. La otra opción es que deba esperar a alguna defensa opcional de Tete, el nuevo campeón.