Boxeo
Matthysse y una prueba de fuego
Tras más de un año y medio de inactividad, el boxeador argentino quiere volver a los primeros planos. Mañana enfrentará a Emmanuel Taylor.
Decepcionado y desmotivado, se alejó del boxeo. Dejó Junín y se volvió a Trelew, su ciudad natal. Circularon rumores sobre un posible retiro, pero con el tiempo volvieron las ganas y comenzó a entrenar. Mañana, tras más de un año y medio de inactividad, volverá a pelear. Se enfrentará al estadounidense Emmanuel Taylor, subiendo a peso welter y a 10 rounds, en una de las peleas preliminares de la cartelera que encabezan Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
A los 34 años, será un combate crucial para Matthysse (37-4, con 34 KOs). Supo enamorar al mercado estadounidense con su estilo agresivo y sus notables victorias ante buenos rivales como Humberto Soto, Olusegun Ajose, Lamont Peterson, John Molina Jr. o Ruslan Provodnikov, entre otros. Sin embargo, en las grandes noches, donde pudo consagrarse campeón mundial, no mostró su mejor versión, como sucedió con Postol o con Danny García.
Para esta pelea cambió su equipo de trabajo. Dejó a Luis Barrera, que lo acompañó durante casi toda su carrera y viajó a Indio, California, para entrenar con el reconocido Joel Díaz. Sin embargo, luego de prepararse en Argentina, estuvo apenas tres semanas trabajando en Estados Unidos con el coach mexicano. Parece poco y habrá que ver si, para este oponente, es suficiente.
Taylor (20-4, con 14 KOs) será una buena medida para ver dónde está parado Matthysse. Estadounidense, de 26 años, enfrentó e hizo buenos papeles ante rivales respetables como Adrien Broner, Antonio Orozco y Chris Algieri, pero perdió contra todos. Viene de dos victorias consecutivas y su mejor triunfo fue ante Karim Mayfield, en 2014. Mañana buscará dar la sorpresa y arruinarle el regreso al argentino.