Boxeo
Se viene un sábado con mucha acción en el boxeo
Tanto en el plano nacional como en el internacional, mañana habrán muchas carteleras atractivas.
Ríos, durante su pelea con Lemieux
A nivel local, el tucumano Cristian Ríos (21-8-3, con 6 KOs), que viene de hacer un buen papel en Canadá ante una figura mundial como David Lemieux, pese a perder por decisión unánime, disputará en Chaco los títulos argentino y sudamericano de peso mediano ante el duro pegador Marcelo Cáceres (14-3, con 11 KOs).
Por otro lado, Martín Coggi (33-7-3, con 16 KOs), el hijo del Látigo, peleará el club Almafuerte de San Martín ante el uruguayo Martín Severo, por el título intercontinental de peso superligero de la WBF.
Plano internacional
Terence Crawford y Félix Díaz, cara a cara.
Al mismo tiempo, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, el local Gary Russell Jr. (27-1, con 16 KOs), intentará hacer gala de su velocidad y precisión para defender su título mundial pluma del CMB ante el colombiano Oscar Escandón (25-2, con 17 KOs), vencedor del argentino Jesús Cuellar en 2011.
Un rato antes, se presentará en Londres Gervonta Davis (17-0, con 16 KOs), uno de los jóvenes prospectos que, gracias a su gran talento, se está queriendo meter en los primeros planos del boxeo. El nacido en Baltimore, promovido por Floyd Mayweather, expondrá su título mundial superpluma de la FIB ante el británico Liam Walsh (21-0, con 14 KOs), en un interesante duelo de invictos.
Mayweather, acompañando a Davis en la presentación de la pelea.
Además de América y Europa, habrá acción interesante en Asia, ya que en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, el local Ryota Murata (12-0, con 9 KOs) disputará el título vacante de peso mediano de la AMB ante el camerunés Hassan N´Dam (35-2, con 21 KOs), que luego de su derrota ante Lemieux, se recuperó con cuatro victorias consecutivas.
En el mismo escenario, el domingo se dará una nueva presentación del temible Naoya Inoue (12-0, con 10 KOs). El japonés es uno de los pegadores más brutales de la actualidad y estará defendiendo su título mundial supermosca de la OMB ante el mexicano Ricardo Rodríguez (16-3, con 5 KOs).