Talleres, la nueva víctima de la hostilidad policial en Brasil
Dos jugadores de la T tuvieron que declarar ante un juez tras el encontronazo que tuvieron con las autoridades en el entretiempo.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/54/f3/54f3b274d26f30e1a81d1d7857e76672f5e144bf.jpg)
TALLERES padeció agresiones por parte de la policía paulista durante la derrota de anoche por 2 a 0 en el estadio Morumbí.
Los jugadores del elenco cordobés le fueron a pedir explicaciones al centro del campo al juez Jhon Ospina por acciones de juego, e inmediatamente comenzó la hostilidad policial.
En el tumulto, un policía brasileño agredió con su escudo protector al arquero suplente, Lautaro Morales, mientras el titular, Guido Herrera, encabezaba la protesta.
El propio Morales, así como también Juan Camilo Portilla, declararon ante un juez una vez finalizado el encuentro.
El colombiano Portilla dialogó con el Profe Pellegrini para ESPN una vez finalizado el encuentro y explicó lo sucedido: "Quiero dar un precedente con la policía brasileña. Nos irrespetaron mucho. Hay cosas que quedan en el partido entre los jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden".
"Fue una falta de respeto, nos han tratado muy mal. La policía agredió a un jugador de nosotros. Son cosas que no se pueden permitir y no pueden volver a pasar", concluyó Portilla.
También dijo lo suyo el capitán Guido Herrera: "Son cosas que no tienen porqué suceder. Yo hablaba con el árbitro de lo que cobró en el penal que se repitió. Después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, defender a un compañero. Son cosas que ensucian esto".
"Los jugadores de São Paulo nos dieron la razón, pero nos habían avisado que los policías son complicados. Son cosas que no tienen que suceder. Es caer siempre en lo mismo. Ya ha pasado muchas veces que los equipos argentinos vienen acá y se van de esta manera. La fiesta del fútbol tiene que ser de otra manera, estas cosas lo perjudican", agregó el arquero.
"Son cosas que lamentablemente van a volver a pasar. Mañana viene San Lorenzo y esperemos que no les pase nada. Yo defiendo lo mío y a mis compañeros. La agresión vino por parte de ellos, nosotros no hicimos nada. Estábamos reclamando de buena manera. El policía dudo que esté dando una declaración, debe estar en su casa y tranquilo”, reflexionó.
Foto de portada: Marcos Ribolli