Fernando Batista, otro técnico argentino exitoso en la Copa América
El conductor de Venezuela dejó sus reflexiones tras la gran victoria 2-1 sobre Ecuador.
VENEZUELA dio un gran golpe este sábado al vencer a Ecuador en su debut en la Copa América. Se impuso 2-1 tras dar vuelta el resultado y aprovechar la ventaja numérica por la expulsión de Enner Valencia. Lo cierto es que luego del éxito, la Vinotinto se ilusionó con llegar lejos en el torneo, ante lo cual el entrenador Fernando Batista pidió mantener "los pies en la tierra".
"Nosotros ganamos el primer partido y ahora viene otro complicado con México. Los pies en la tierra. El miércoles tenemos otra final, esto es así", dijo Batista, cuyos cambios fueron eficientes ya que tanto Jhonder Cádiz como Eduard Bello, anotaron los goles de la victoria.
"Todos los entrenadores intentamos, a veces sale y hoy gracias a Dios salió. Los muchachos que entraron estuvieron a la altura. Los que están afuera están preparados para cuando les toque. Ecuador es fuerte, tiene jugadores muy veloces", añadió.
Sobre el hecho de jugar con un hombre de más, explicó que "había que esperar el momento, la que tenía que correr era la pelota, no nosotros. Teníamos que estar tranquilos y ser pacientes. Esto habla de un grupo, por eso me pone contento".
En el final el técnico argentino afirmó que "los tres rivales son difíciles, para mí México tiene buenos jugadores y va a ser un partido apretado. Va a haber un estadio con mucha parcialidad mexicana, tenemos que pensar en Venezuela y en cómo preparar el partido".
Batista perdió apenas 2 de los 13 encuentros que lleva al frente del equipo y hoy ocupa el cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial 2026. Entre otros resultados, logró un valioso empate con Brasil como visitante.