Toluca le puso precio al refuerzo que quiere Boca
El mediocampista Tomás Belmonte configura una prioridad para el mercado de pases del Xeneize.
BOCA tiene la fuerte intención de reestructurar su plantel de cara al duro segundo semestre que se la avecina, con el foco el repechaje ante Independiente del Valle para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por eso ya empezó a moverse con velocidad para gestionar los posibles refuerzos y uno de los apuntados es Tomás Belmonte.
Desde el Consejo de Fútbol del Xeneize ya habían establecido el primer contacto con la dirigencia de Toluca de México, el club que tiene el pase de Belmonte en su poder.
La intención era acercarse y preguntar las condiciones pretendidas por la institución de México a cambio de sumar al volante como refuerzo.
El mes próximo será el repechaje ante los ecuatorianos, una llave crucial para la que no tendrá futbolistas de suma importancia como Equi Fernández, Pol Fernández y posiblemente Kevin Zenón, por lo que sumar a Belmonte sería de relevante urgencia.
El año pasado el club mexicano invirtió cerca de cinco millones de dólares para comprarle el 80 por ciento del pase del mediocampista a Lanús y ahora, tras la comunicación de Boca, le puso precio al pase: tres millones y medio de dólares para adjudicarse la mitad del pase. ¿Estará al alcance del Xeneize?