Boca, cerca de cerrar a su cuarto refuerzo
El Xeneize sigue en tratativas para rearmar el plantel de cara a un cargado segundo semestre.
BOCA no frena y, con vistas a un segundo semestre cargado, busca reforzar todavía más su plantel de primera división en este mercado de pases.
Ya acordada la llegada de Brian Aguirre, la tercera incorporación luego de Gary Medel y Tomás Belmonte, en el Xeneize son optimistas para sumar una pieza más en los próximos días.
Una de las prioridades del cuerpo técnico de Diego Martínez y de la dirigencia boquense es Giuliano Galoppo, un volante que resultaría clave ante la ausencia de todo el mediocampo titular para el choque de ida del repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle: Equi Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina estarán con la Sub 23 en París 2024, mientras que Pol Fernández cumplirá una fecha de suspensión.
Desde Sao Paulo ya le hicieron saber a Boca que están dispuestos a iniciar una negociación para dejar ir al mediocampista con pasado en Banfield.
La propuesta inicial del Xeneize, aunque todavía resta una oferta formal, rondaría los tres millones de dólares a cambio de la mitad del pase del jugador.
En el club de Brasil esperan que el monto ofertado por Boca sea un poco mayor y que llegue a sus oficinas, en efecto, la propuesta oficial.
En Boca, cuyo presidente y máximo ídolo Juan Román Riquelme lidera el área de fútbol, se mantienen optimistas porque saben que, al cabo, la incorporación de Galoppo, de 25 años -con pasado en las inferiores del Xeneize-, dependerá de subir un poco el ofrecimiento y cerrarlo de manera formal.