Venta millonaria: una joya de Gimnasia jugará en un grande de Alemania
Un juvenil surgido de la cantera tripera continuará su carrera en el viejo continente.
GIMNASIA continúa con su modelo de club vendedor; desde la llegada a la presidencia de Mariano Cowen, la institución adoptó el lema de Fábrica de Jugadores y en poco más de 18 meses, cerró su segundo traspaso directo a Europa.
Felipe Sánchez, defensor central, continuará su carrera en Alemania, a donde viajó junto al mandamás albiazul para firmar su contrato con Schalke 04.
El zurdo, categoría 2004, fue uno de los últimos desafectados por Javier Mascherano para la nómina del Mundial Sub 20 de Argentina 2023. De buen cabezazo en las dos áreas y de 1.84 metros de altura, posee características de valor para el mercado europeo.
El conjunto de Gelsenkirchen, que actualmente milita en segunda división pero supo consagrarse siete veces en la Bundesliga y campeón de la Copa UEFA, desembolsará 1.400.000 dólares limpios por la ficha del rafaelino. Al Lobo, además del 20 por ciento de una futura venta, podría quedarle alrededor de un millón más por objetivos.
El elenco dirigido por Marcelo Méndez ya suma cinco bajas: Luciano Gómez, Federico Milo, Felipe Sánchez, Rodrigo Saravia y Eric Ramírez. En las próximas horas, podrían firmar su contrato los mediocampistas Nicolás Garayalde y Rodrigo Pérez Casada.
Imagen de Portada: Fotobaires