Caso Matías Abaldo: la postura de Gimnasia ante un tema aún sin resolución
El club platense difundió un comunicado para explicar la actual situación del delantero que abandonó la concentración hace 15 días.
GIMNASIA dio un parte oficial de la situación de Matías Abaldo, el futbolista que hace 15 días abandonó la concentración en plena pretemporada argumentando cuestiones anímicas que lo afectaban y de las que quería recuperarse volviendo a Defensor Sporting, el club en el que surgió.
Su representante, Edgardo Lasalvia, había afirmado que "ahora está contenido por su familia" y que se había recurrido a ayuda psiquiátrica, mientras que el propio futbolista manifestó después que "me siento mucho mejor, jugar en Defensor Sporting es lo ideal porque es mi casa y es donde quiero estar".
Sin embargo, el delantero campeón del Mundo Sub 20 con la Celeste continúa siendo patrimonio del Lobo, que este viernes difundió un comunicado en el que aclara que "intentó comunicarse con él por todos los medios posibles, pero bloqueó el contacto con dirigentes, compañeros y miembros del cuerpo técnico, impidiendo cualquier tipo de diálogo".
"Desde Gimnasia entendemos el fútbol bajo nuestra premisa histórica de 'Mens Sana in Corpore Sano'. Valoramos y respetamos el bienestar físico y mental de cada integrante de nuestra institución. Es por eso que, al conocer lo sucedido, optamos por manejar la situación en el ámbito privado, convencidos de que lo mejor para la salud del jugador es resolver los conflictos en ese espacio", sostiene.
Pero la entidad platense considera que "se intentó mediatizar un hecho privado, exponiendo públicamente una situación que Gimnasia siempre buscará abordar con la mayor discreción y respeto", y subrayó que "solicitó en reiteradas oportunidades certificados médicos que acrediten su situación clínica, pero la respuesta nunca fue correspondida".
"Días después de lo ocurrido, tanto desde la representación del jugador como desde el club Defensor Sporting manifestaron la intención de que continúe su carrera en Uruguay, argumentando que su estado de salud no le permite seguir en Argentina", agrega la carta.
"Si bien el bienestar de nuestros jugadores está por encima de todo, Gimnasia tiene la responsabilidad de defender sus intereses institucionales. En ese marco, el club está en conversaciones para encontrar la mejor resolución posible para ambas partes, asegurando que esta situación genere el menor perjuicio económico para la Institución", concluye.