Mercado de Pases

"¿Si me llama Román?": cuando Marchesín dijo que no jugaría en Boca

El experimentado arquero había dejado años atrás una declaración que tomó relevancia en el presente.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2025

BOCA tiene nuevo arquero: Agustín Marchesín será el séptimo refuerzo xeneize en el presente mercado de pases.

El Xeneize llegó a un acuerdo con Gremio, el club que aceptó la oferta de 1.8 millones de dólares por el ex arquero de Lanús.

El jugador de 36 años se sumará al equipo de Fernando Gago y firmará un contrato de dos años con Boca, que también tendrá la opción para una eventual extensión de una temporada más.

Apenas confirmada la incorporación de Marchesín en Boca reflotó una vieja declaración del arquero, que bien puede encuadrarse en la máxima que sostiene que nadie resiste a un archivo.

En 2020, cuando Marchesín atajaba en Porto de Portugal, fue consultado por su eventual llegada a Boca, dado que desde hace años que suena en cada mercado de pases para el Xeneize.

La respuesta fue casi determinante: "¿Si me llama Román? Viste que siempre dicen: ¿¿Si te llama Román?'. No, No. Creo que si me llama el Laucha Acosta ahí podríamos cambiar y vuelvo a Lanús, je".

Cuatro años más tarde quedó enterrada su sentencia: Marchesín será la séptima incorporación del Xeneize en el actual libro de transferencias: se suma a Carlos Palacios, Alan Velasco, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Ander Herrera.

Boca salió al mercado decidido a sumar a un arquero luego de la confirmación de la lesión de Sergio Romero, quien fue intervenido quirúrgicamente: se hizo una artroscopía en la rodilla derecha y estará al menos dos meses inactivo.