Liberaron a las jugadoras de River detenidas en Brasil
Las cuatro futbolistas del plantel Millonario acusadas por gestos racistas recuperaron la libertad luego del escándalo en la Ladies Cup.
RIVER recibió una buena noticia luego de días de incertidumbre dado que las jugadoras que estaban detenidas desde el 21 de diciembre en Brasil finalmente fueron liberadas.
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cangaro y Milagros Díaz, integrantes del plantel femenino del Millonario, recuperaron su libertad pero aún no podrán regresar al país porque falta una presentación judicial más que se realizará en los próximos días. Mientras tanto, quedarán alojadas en San Pablo.
Fueron días de temor y preocupación por las futbolistas, quienes pasaron Navidad tras las rejas e incomunicadas de sus familias. Un equipo del departamento de Legales de River había viajado para intentar resolver el problema antes, pero no lo había logrado. La defensa oficial estaba a cargo de la abogada paulista Thaís Sankari, quien presentó un hábeas corpus y también se pagó una fianza, pero la justicia brasileña no había aceptado liberarlas.
Las cuatro jugadoras están acusadas por realizar gestos racistas en medio de una batalla campal con sus rivales de Gremio, en el marco de la Ladies Cup, en San Pablo. La organización ya decidió sancionar a River con la eliminación directa de la competencia y una suspensión por dos años, pero todo se agravó todavía más cuando se decidió llevar este caso ante la corte por Injuria Racial, que tiene una pena de dos a seis años de prisión.