El fuerte elogio de Burruchaga para Messi previo al debut en la Copa América
El ex delantero campeón del mundo en 1986 remarcó características del liderazgo del actual capitán de la Selección Argentina.
JORGE BURRUCHAGA es una leyenda de la Selección Argentina. Campeón del mundo en México 1986, anotó el gol de la final de aquel Mundial en una definición de infarto ante Alemania Federal en el estadio Azteca. Su nombre habrá quedado grabado para el resto de los tiempos.
"Todavia siento el cariño de la gente y eso es lo más lindo. Bilardo nos dijo, cuando fuimos campeones del mundo, que la gente nos iba a agradecer de por vida. No era por plata; en esa época no había plata. Pero la gloria no tiene precio", sostuvo el ex mediocampista, mientras palpita el debut de la Selección Argentina en la Copa América 2024.
"Uno viene acá, a eventos como la Copa América, y la gente te dice gracias. Te cuenta dónde estaba viendo los goles. Es lo más lindo que nos deja el fútbol: la gratitud de la gente", expresó.
En medio de su actual faceta de comentarista, confesó que el amor por los colores a veces puede ganarle a la seriedad del análisis: "El hincha me sale de adentro. Los partidos que tuvimos que pasar en el Mundial pasado, la agonía de los penales, estábamos por ganar y después a punto de perder. Uno trata de explicar las situaciones pero lo más importante es que el jugador tiene que defender la camiseta".
Sobre las chances de la Selección en la Copa América, certamen en el que pretende revalidar la conquista en la última edición de Brasil 2021, Burruchaga manifestó: "A la Selección la veo muy bien. En el proceso de este plantel, con (Lionel) Messi y compañía, se fueron la presión y el deseo de ganar algo".
En diálogo con Canal 26, desde Atlanta, a horas del debut, lanzó un enorme elogio para Messi en su nueva versión de líder, una característica que afloró en su mayor grado en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"Se notó un cambio en Messi, sobre todo, después de ganar la Copa América en Brasil. En liderazgo, en la comunicación; si había un jugador obligado a ganar el Mundial, quizá el último, era él. La transformación de Messi transformó a los chicos; es un plantel que ganó el Mundial muy joven. Demostró que es un líder y que los demás lo acompañan", sentenció.