La confesión de Nicolás Otamendi sobre la pérdida de la titularidad en la Selección
El defensor campeón del Mundo y bicampeón de América contó cómo tomó su salida del equipo.
LA SELECCIÓN ARGENTINA comenzó con una sorpresa la Copa América de los Estados Unidos que finalmente retuvo: la no inclusión entre los titulares de Nicolás Otamendi, mariscal de la defensa, en cuyo lugar se lució Lisandro Martínez.
En el último duelo de la zona, con la clasificación definida, el zaguero de Benfica estuvo desde el vamos contra Perú, pero luego volvió al banco de suplentes desde donde ingresó en momentos clave e incluso tuvo en sus pies la alegría de la definición en la tanda de penales con Ecuador que depositó a la Albiceleste en la semifinal del torneo.
La constante competencia, la humidad del grupo más allá de los blasones obtenidos por cada soldado y el aura de Lionel Scaloni como líder llevaron a tomar como algo natural el hecho su salida, incluso para el propio Otamendi, que más allá de eso confesó: "Mentiría si dijera que no me jodió salir porque nací para competir. Hay que aceptar la decisión y hacer lo mejor cuando me toque".
"Está claro que uno quiere estar, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador y seguir compitiendo par hacer lo mejor cuando me toque. Me tocó definir con el penal contra Ecuador y son momentos para los que hay que estar preparados de la cabeza más que nada. Después en el juego uno plasma sus condiciones", agregó en diálogo con TyC Sports.
Sobre el penal con los ecuatorianos reconoció que "me tenía fe; Scaloni me designó para patear y no lo dudé".
En el marco de su participación en los Juegos Olímpicos que arrancarán este miércoles contra Marruecos, el zaguero de Benfica de 36 años se refirió a la clave para ganar todo con la Selección Mayor:"La ilusión con la que vamos, es eso; competir, meternos en la cabeza que cada torneo es arrancar de cero".
"Se dio un final soñado y salir campeones de América no es para cualquiera, este equipo manejó de la mejor forma el haber sido campeones y la mentalidad del grupo fue la de seguir compitiendo. Hay que estar preparado para cualquier tipo de situaciones y se dio lo que todos anhelábamos, poder llevar la Copa a Argentina", concluyó.