Clasificado: Barcelona amargó al Benfica de Di María y Otamendi y se quedó con un partidazo
En un encuentro repleto de errores, el conjunto Blaugrana remontó en Portugal y se metió en octavos de final de la UEFA Champions League.
BARCELONA amargó al Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi y lo superó por 5-4 en Lisboa, por lo que se clasificó directamente a octavos de final.
El conjunto portugués se imponía por 4-2 a falta de poco más de 10 minutos para que se cumpla el tiempo regular, pero no pudo aguantarlo y quedó complicado para acceder a octavos de final.
Vangelis Pavlidis abrió el marcador apenas iniciado el cotejo y rápidamente, Robert Lewandowski igualó de penal.
El resumen del partido
Sin embargo, comenzaría el show del blooper de Wojciech Szczęsny: en el segundo tanto, se chocó con su compañero Alex Baldé y en el tercero, llegó tarde y cometió penal. El atacante griego aprovechó los obsequios y completó su hattrick para marcar el 3-1 para las Águilas.
Raphinha descontó nuevamente gracias a un horror de Anatoli Trubin, quien en un rechazo le apuntó a la cabeza del brasileño. Minutos después, Ronald Araújo marcó en contra de su propio arco y le devolvió la ventaja a los dirigidos por Bruno Lage,
Sin embargo, una ráfaga iniciada por un penal inexistente a Lamine Yamal le permitió remontar a los de Hansi Flick: Lewandowski cambió penal por gol, Eric García igualó en el cierre y en la última del partido, con el local jugado en ataque, Raphinha puso el 5-4 final.
La síntesis del partido
Imagen de Portada: Barcelona