Eliminatorias Sudamericanas

De cazar a coleccionar utopías: Gustavo Alfaro, plomero consagrado en Paraguay

El entrenador de la Albirroja valoró, fiel a su estilo, el gran triunfo ante la Selección Argentina por 2-1.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2024

GUSTAVO ALFAROvaloró la gran victoria de Paraguay por 2-1 ante la Selección Argentinaen el Defensores del Chaco.

"El sentimiento se nos escapó, fue patrimonio del país entero. Tuvimos rebeldía contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracaso, contra los que venden las fatalidades anunciadas", rubricó en conferencia de prensa, fiel a su estilo, el entrenador de la Albirroja.

"Cuando vi a los chiquitos con la camiseta de Paraguay me vi a mí de chiquito en las calles de Rafaela", expresó Gustavo Alfaro.

"Tienen hasta las doce de la noche para festejar los jugadores porque después hay que descansar para ir al Alto a jugar contra Bolivia", avisó el técnico argentino.

Respecto a la situación actual de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas, Alfaro avisó: "Lo que hicimos fue importante pero tenemos que conseguir más puntos si queremos hacer realidad el sueño".

"Los jugadores, sin decirlo, demandaban volver a ser Paraguay. Todavía estamos lejos de nuestra mejor versión. Ellos me están enseñando que no existe el techo, siempre quieren más para seguir creciendo", agregó el argentino, de últimos grandes pasos por Ecuador y Costa Rica.

"Este era un partido para imitar cosas del campeón del mundo. Nos falta aprender a sufrir. Yo demando, pido, exijo y siento que tengo que tener mi mejor versión para los muchachos", enfatizó Gustavo Alfaro.

"Había que romper esa dinámica perversa de los resultados. Si entraba la de Suárez en Uruguay que dio en el palo yo por ahí en diciembre...cochería", analizó el DT, invicto como seleccionador de Paraguay.

Sobre el análisis del encuentro, Alfaro fue concreto: "No sé si merecimos ganarlo hoy, fuimos eficaces. Sabía que íbamos a sufrir pero si obligábamos a Argentina a retroceder podíamos generarle problemas".

FOTO DE PORTADA: @Albirroja