¿Una premonición? Kylian Mbappé fue el verdugo de Barcelona y PSG dio vuelta la serie
El conjunto catalán manejaba los hilos, pero Ronald Araújo se fue expulsado y el elenco parisino lo revirtió de la mano del astro francés.
PSG goleó 4-1 a Barcelona y es semifinalista de la UEFA Champions League tras dar vuelta la serie como visitante. El equipo catalán se puso en ventaja con el gol de Raphinha, pero tras la expulsión de Ronald Araújo, el elenco francés dominó y revirtió las acciones con los goles de Ousmane Dembélé, Vitinha y Kylian Mbappé (2)
El conjunto de Xavi era el amo y señor de la serie, con la ventaja de la ida y el gol tempranero del brasileño, pero tras la falta del central uruguayo, en el límite del área, se quedó con diez y tuvo que reacomodarse con la salida del joven talento Laminé Yamal. Quedará para el análisis si el árbitro acertó con la roja y si era penal.
La expulsión de Araújo, la jugada que cambió el partido
Con la ventaja numérica, los dirigidos por Luis Enrique no titubearon a la hora de atacar. Antes del entretiempo, ya habían igualado las acciones con un gol de Ousmane Dembélé, quien nuevamente cumplió con la ley del ex.
En el complemento, Vitinha puso en ventaja al conjunto visitante para empatar el global y cuando parecía que el cotejo no tenía dueño, Joao Cancelo le cometió un penal zonzo a Dembélé que Mbappé cambió por gol. Sobre la hora, en un contraataque, el crack francés empujó la pelota en el área chica después de una serie de rebotes, decretó su doblete y puso cifras definitivas.
El resumen del partido
De esta manera, PSG vengó la famosa remontada de Barcelona en 2017 y ahora, se enfrentará a Borussia Dortmund camino a la final. El conjunto catalán no pisa las semifinales de la Champions League desde 2019
La síntesis del partido
Imagen de Portada: AFP