Conmebol Sudamericana

Diego Martínez valoró el empate: de las "sensaciones positivas" al "orgullo por trabajar en Boca"

El técnico del Xeneize elogió a sus futbolistas tras el 0-0 ante Independiente del Valle en la altura de Quito y resaltó la importancia de los líderes del plantel: Sergio Romero, Marcos Rojo y Luis Advíncula.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2024

DIEGO MARTÍNEZ consideró que Boca "sacó un buen resultado" tras la igualdad sin goles ante Independiente del Valle, aunque adivrtió que "la serie está abierta" y que "todavia no hemos ganado nada".

A la hora de hacer un análisis del partido, Martínez consideró que "nos quedamos con sensaciones positivas, por el rival que enfrentamos", al tiempo que explicó que "defender no es lo que más me gusta, pero hoy me voy contento con el esfuerzo de los muchachos".

Sobre el inconveniente sufrido de no llegar a tiempo con la lista actualizada con los refuerzos, Martínez confesó que "no nos gusta pasar por esta situación" pero resaltó que "los chicos dieron la cara. Hicieron un gran partido".

Además, el ex entrenador de Huracán remarcó la labor de los mayores para guiar al grupo: "Es un placer contar con jugadores como Advincula, Rojo y Romero que tienen una personalidad bárbara”, señaló.

En esa misma línea, Martínez destacó que "acá miramos para adelante y tratamos de revertir las situaciones adversas, sin echar culpas. Pertenecemos a una institución que es muy grande y no podemos detenernos en lo que pasó. Acá es mirar para adelante, teniendo estos tipos de líderes dentro del plantel (Advíncula, Rojo y Romero), y no mirar absolutamente nada. Esa es la sensación más reconfortante que uno puede tener como entrenador".

"Advíncula hace una semana me dijo: 'Vos quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara', es tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada, es tener a Romero que me dijo: 'No te quiero ver con cara mala. Levantá la cara que mañana vamos a hacer un buen partido", reveló por último el entrenador, sobre las charlas privadas que mantuvo con los líderes del plantel.