Conmebol Sudamericana

Copa Sudamericana: situación insólita en Palestino-Cuiabá

Una increíble circunstancia del juego incidió en el resultado final del partido de ida de los playoffs de octavos de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2024

PALESTINO igualó 1-1 ante Cuiabá, en la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana en un encuentro marcado por una insólita acción que marcó el resultado final del partido.

El encuentro se disputó en el estadio municipal Alcaldesa Ester Roa, de Concepción, y el conjunto local abrió el marcador con el tanto de Nicolás Linares a los 32' del primer tiempo. En el complemento, la igualdad para los brasileños la consiguió el ingresado Deyverson, a los 16'.

Pero en el último suspiro ocurrió la acción insólita que tuvo incidencia directa en el resultado: Bruno Alves le cometió falta en el área a Benjamín Rojas y el árbitro Roberto Bruno Gómez Gutiérrez cobró penal. 

El juez advirtió que como ya estaban en tiempo cumplido, el remate sería la acción con la que concluiría el duelo. Se hizo cargo del disparo Joe Abrigo, pero se lució el arquero Walter, que tapó el remate. El rebote le cayó al mismo ejecutante que convirtió el gol, pero Gómez Gutiérrez no lo convalidó por su aviso previo.

Hubo momentos de incertidumbre hasta que el VAR no terminara de chequear que Walter no se había adelantado. Una vez confirmado que todo había sido normal, entonces sí los jugadores de Cuiabá dieron rienda suelta al festejo y dejaron la serie abierta para la revancha.