Conmebol Sudamericana

Maxi Salas, tras la gran conquista: por qué salieron campeones y cómo fue su llegada a Racing

El delantero de la Academia fue una de las grandes figuras del equipo en la final ante Cruzeiro y reveló cómo fue el diálogo con Gustavo Costas para terminar recalando en el club de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2024

MAXIMILIANO SALAS está viviendo un sueño tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Racing, su primer título oficial como futbolista.

En diálogo con No veo la hora por DSports Radio, el zurdo atacante repasó los momentos cruciales de la final frente a Cruzeiro en Asunción y de cómo encararon el choque decisivo.

"Ya estábamos convencidos de que teníamos que ganar antes de los 90 minutos", admitió el oriundo de Curuzú Cuatiá, al tiempo que confesó que "se dio todo como lo planeamos".

La asistencia de Maximiliano Salas a Maravilla Martínez para el 2-0.
El futbolista surgido de All Boys fue una de las grandes figuras de la final tras hacer un gran esfuerzo en el primer tiempo, en el cual asistió a Maravilla Martínez para el 2-0 parcial.

Sobre la estrategia de la final, Salas señaló que "teníamos un equipo muy bueno enfrente, con buenos jugadores. Nuestro fuerte fue presionar y recuperar en cancha de ellos. Y así fue, no los dejamos jugar y nos encontramos con los dos goles que nos dieron tranquilidad".

Además, puntualzó sobre el tanto que no le convalidaron a la Academia por una supuesta posición adelantada: "En el gol anulado no sé si estaba en offside, no lo vi tan bien todavía. Me dicen que no estaba en offside, habría que verla bien. Pero ese gol nos dio mucho aire para seguir jugando alto", reconoció.

El gol anulado a Racing por un supuesto offside de Salas.
Además, el delantero de 26 años reveló cómo fue su llegada al club de Avellaneda: "Le mandé un mensaje a Costas para su cumple. Después salió el tema fútbol, me preguntó cómo estaba. Le dije que libre, y ahí no me dijo nada".

"Al otro día me llamaron del club y me dijeron: 'Costas te quiere a vos'. Y así fue, se dio todo. En Palestino los 6 meses que estuvimos nos fue bien y metí muchos goles", agregó el futbolista con pasado en el fútbol chileno.

Maxi Salas todavía no cumplió un año como jugador de Racing y ya quedó en la historia grande de la Academia, que ahora va en busca del batacazo en la Liga Profesional.