Deporte motor

Lewis Hamilton podría dar un paso trascendental en otro deporte motor

El siete veces campeón del Mundo está dispuesto a patear el tablero con una sorprendente decisión.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2024

LEWIS HAMILTON, una verdadera leyenda de la Fórmula 1 con 7 títulos del Mundo obtenidos y 105 victorias, fue noticia por su pase de Mercedes a Ferrari, donde en 2025 buscará seguir haciendo historia. Sin embargo, no se conforma con brillar en el mundo de las cuatro ruedas y ahora incursionaría también en el de dos.

KTM tiene un nombre ganado por su participación en Moto GP y en el Rally Dakar pero pasa un delicado momento económico que podría llevarla a su desaparición. Allí es donde aparece el nombre del británico de 39 años, que podría entrar en acción para encarar su rescate.

 

Imagen Hamilton, interesado en comprar el equipo KTM de Moto GP.
Hamilton, interesado en comprar el equipo KTM de Moto GP.
 

Según los fuertes rumores, Hamilton estaría interesado en comprar la firma austríaca, habida cuenta de la faceta empresarial en la que se desempeña desde hace un tiempo y que lo interesa más allá de las pistas en las que demuestra toda su pericia.

Quien se encargó de alentar la posibilidad fue ni más ni menos que el responsable de KTM, Pit Beirer:"Todo lo que puedo decir es que ha habido contactos con los representantes de Hamilton. Hemos tenido conversaciones interesantes", aseguró el alemán en una entrevista para el medio 'SpeedWeek'.

En 2024 los pilotos de KTM que participaron de todas las competencias, Brad Binder y Jack Miller fueron quinto y decimocuarto, respectivamente, en el certamen.

 

Imagen Brad Binder obtuvo con su KTM el quinto puesto en el campeonato 2024 de Moto GP.
Brad Binder obtuvo con su KTM el quinto puesto en el campeonato 2024 de Moto GP.
 

El corredor de Fórmula 1 ya había mostrado su intensión de hacerse del equipo Gresini pero finalmente eso no prosperó y podría tener revancha ahora. "No es un secreto que tiene interés en MotoGP y que está pensando en tener un equipo propio", manifestó Beirer. Esta puede ser una ocasión para ayudar a Lewis a completar otro logro más y para la firma que busca colaboración cuanto antes.

Uno de los inconvenientes que podría haber en esta adquisición sería el gran vínculo que tienen por un lado KTM y Red Bull, y por el otro Hamilton y Monster, otra bebida energética. Ambas marcas tienen una gran rivalidad en su sector y sería algo extraño que se vincularan al llevarse a cabo esta compra.

Sobre esto Beirer señaló que "los que quieren trabajar con nosotros saben lo unidos que estamos, Red Bull y KTM son inseparables. Hasta ahora esto no ha sido un problema en las negociaciones".