Grand Slam

Los tres argentinos que están en la segunda ronda del Abierto de Australia

El primer Grand Slam de la temporada se convirtió en una pesadilla para los tenistas nacionales: hubo cinco derrotas en cinco sets.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2025

UNA PESADILLA: apenas tres argentinos siguen vivos en singles en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Francisco Cerúndolo (31°), Facundo Díaz Acosta (73°) y Tomás Etcheverry (38°) ganaron sus respectivos partidos y se convirtieron en los únicos argentinos en avanzar a la segunda ronda en el Melbourne Park.

Cerúndolo se impuso en un gran partido por 7-6 (1), 6-3 y 6-2 ante el kazajo Aleksandr Bublik, quien dejó más muestras de su inconsistencia que de su talento.

Habrá duelo de argentinos en la segunda instancia: Cerúndolo se medirá con Díaz Acosta, que viene de superar en un durísimo encuentro al belga Zizou Bergs por 6-7 (5), 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.



El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Tomás Etcheverry, quien necesitó más de tres horas y media para eliminar al italiano Flavio Cobolli (32°) por 6-7 (8), 6-3, 7-5 y 6-1.

Etcheverry tendrá como oponente en la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron, mientras que en la tercera ronda avizora un potencial cruce con el italiano y número uno del mundo Jannik Sinner.

Los eliminados

Durante la madrugada del martes los argentinos Federico Coria, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli se despidieron en el debut tras perder en duelos de cinco sets.

Coria cayó con el estadounidense Triatan Boyer (6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-1), Comesaña perdió con el alemán Daniel Altmaier (6-2, 3-6, 7-6, 4-6 y 6-4) y Ugo Carabelli se despidió tras caer con Learner Tien (4-6, 7-6, 6-3, 5-7 y 6-4).

Coria, Comesaña y Ugo Carabelli se sumaron a Sebastián Báez (28°) y a Mariano Navone, eliminados durante la primera jornada también en encuentros que se definieron en cinco sets.

Imagen de portada: Getty