Golpe del fenómeno Fonseca: eliminó al 9° del mundo y alcanzó un récord de Del Potro
El prodigio brasileño de 18 años hizo su debut en cuadros principales de Grand Slam en Australia con un triunfo de calibre mundial.
JOAO FONSECA, el fenómeno prodigio de 18 años que promete llegar tan alto como el cielo, provocó el gran golpe en su debut absoluto en cuadros principales de Grand Slam: después de superar la qualy del Abierto de Australia eliminó nada menos que al ruso Andrey Rublev, actual 9° del mundo, por 7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5).
El brasileño sensación, que viene de ganar el Next Gen Finals y el Challenger de Camberra, tuvo su estreno soñado, a la altura de las expectativas que genera su revolución deportiva en el circuito.
Fonseca, que estará en la Argentina la segunda semana de febrero para jugar el Argentina Open, está de racha: acumula 14 victorias consecutivas y buscará extender la seguidilla en la segunda ronda contra el italiano Lorenzo Sonego, quien derrotó en cinco sets al suizo Stan Wawrinka, campeón de la edición de 2014.
El récord de Del Potro
La aparición de Fonseca representa una verdadera esperanza para el tenis sudamericano: se espera que se convierta, más temprano que tarde, en una estrella de la elite.
Con la victoria ante Rublev el brasileño se aseguró romper una barrera con apenas 18 años: desde el lunes posterior a Australia será top 100 -como mínimo aparecerá en el 98° puesto-.
En ese sentido alcanzará una marca que consiguió el útimo diamante del tenis sudamericano: el ex número tres del mundo Juan Martín Del Potro.
Fonseca será el primer jugador que alcanzará el top 100 con 18 años después de que lo hiciera el propio Del Potro en 2006: el brasileño lo hará con 18 años y cuatro meses, mientras que el tandilense lo registró con 18 años y dos meses.