Masters 1000 de Montecarlo: Francisco Cerúndolo ganó en su debut y Sebastián Báez quedó eliminado
Los mejores argentinos del ranking mundial tuvieron suerte dispar en sus primeros partidos en el certamen.
Empezó el Masters 1000 de Montecarlo con un gran debut de FRANCISCO CERÚNDOLO sobre Cameron Norrie, undécimo preclasificado.
El número 33 del mundo se impuso por 6-3, 6-4 en la primera ronda y así igualó el historial que favorecía al británico, por su victoria en los octavos de final del ATP de Lyon 2022.
"Hice un partidazo de principio a fin. Saqué bien, defendí bien, estuve agresivo. Es una gran victoria para mí, porque Cameron es un jugador top 15 y empezar la gira de polvo así me da mucha confianza", analizó Fran tras su victoria.
Es la primera vez que Cerúndolo, de 24 años, disputa el Masters del Principado, y comenzó con el pie derecho. En la siguiente instancia jugará con el italiano Matteo Berrettini.
Por su lado, SEBASTIÁN BÁEZ (32°), el mejor argentino del ranking, no tuvo la misma suerte aunque llegaba con la confianza de otra buena semana en el ATP de Estoril, y quedó eliminado ante el británico Jack Draper (61°) por 6-3 y 7-5.
En 2022, Báez también se había despedido en su debut en Montecarlo, pero luego de ingresar al cuadro principal desde la clasificación previa.