Copa Davis

La táctica funcionó: Argentina quedó al borde de eliminar al campeón del mundo

Francisco Cerúndolo le dio la ventaja al equipo de Coria ante Italia: como singlista dos aprovechó el disparo para asegurar el primer punto ante Musetti.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2024

FRANCISCO CERÚNDOLO se quedó con el punto inicial en los cuartos de final de la Copa Davis: Argentina quedó al borde de eliminar al campeón del mundo.

El singlista número dos, ubicado por el capitán Guillermo Coria en ese lugar por debajo del uno Sebastián Báez para emparejarlo con la segunda raqueta de Italia -el campeón defensor-, se impuso 6-4 y 6-1 ante Lorenzo Musetti (17°) y puso el 1-0 parcial en Málaga.

"Estoy feliz, jugué uno de los mejores partidos del año; tenemos chances y estamos ahí", ssotuvo el 30° del mundo, envalentonado para lo que viene.

Báez, 27° del ranking, se mide por el segundo punto ante Jannik Sinner, el número uno del planeta y flamante campeón del Masters en Turín.

En caso de perder, en un punto que Argentina según la táctica decidió "desestimar", la serie se definirá en el doble: Máximo González y Andrés Molteni contra Simone Bolelli y Andra Vavassori -acaso sería reemplazado por Sinner-.

Imagen de portada: AFP